¿Alguna vez una búsqueda en Internet conduce a un podcast específico sobre este tema? ¿Alguna vez ha presentado con éxito una reclamación de seguro? ¿Alguna vez la investigación de mercado ha guiado a su negocio hacia un concepto exitoso? Incluso si estos escenarios no le parecen reales, es probable que se haya beneficiado de alguna manera del trabajo silencioso de las transcripciones de audio. Pero, ¿qué es la transcripción de audio? Conoce todos los detalles en este artículo.
¿Qué es la transcripción de audio?
Como un lenguaje de programación de computadoras, la transcripción de audio funciona entre bastidores y cómo facilita el trabajo, el aprendizaje y la documentación suele pasar desapercibido. Regularmente ayudan a las personas a mejorar el flujo de trabajo, aumentar el acceso al contenido, simplificar el intercambio de contenido, verificar información y ahorrar tiempo.
La transcripción de audio es la conversión de un archivo de audio a un formato de texto o documento. El archivo de audio puede ser una copia impresa, como en un disco, o una copia electrónica, como un archivo digital. Los archivos pueden estar en una multitud de otros formatos digitales. Hoy en día, muchas personas están entrando en este negocio. Simplemente porque es divertido y emocionante. Este sitio le dará más información.
¿Cómo transcribir un audio?
Las transcripciones de audio se crean de tres maneras. Primero, un transcriptor humano puede escuchar los archivos de audio y escribir lo que se dice. Los transcriptores pueden usar tecnologías como software para ralentizar el audio, auriculares especializados y pedales para encender y apagar el audio. Herramientas como estas mejoran la eficiencia y precisión del trabajo en el mundo de la transcripción de audio.
Alternativamente, los archivos se pueden transcribir automáticamente utilizando un software o plataforma descargable. Estos sistemas varían en su nivel de sofisticación y precisión. Muchos requieren archivos de audio de alta calidad e inglés americano sin acentos para lograr una precisión del 80 % o superior. Algunos programas pueden mejorar su precisión con el tiempo a través del aprendizaje automático. Con la exposición repetida al acento de un hablante en particular oa la jerga de uso común, estos programas pueden generar transcripciones cada vez más precisas con el tiempo.
¿Cuándo debería optar por la transcripción de audio?
Los procedimientos judiciales generalmente requieren un tipo más especializado de transcripción de audio llamada taquigrafía. Durante los procedimientos judiciales en vivo, los taquígrafos transcriben todo lo que se dice usando un dispositivo llamado estenotipo. Esto permite a los taquígrafos escribir taquigrafías durante los procedimientos en vivo para que puedan mantenerse al día con los discursos de las personas. Luego, una computadora convierte la taquigrafía en palabras.
Los servicios de transcripción judicial requieren una amplia capacitación y certificación aparte de la transcripción general. Más allá del uso de la taquigrafía y el énfasis en la terminología y la comprensión legal, los taquígrafos deben tener una sólida comprensión de las políticas y procedimientos judiciales. Muchos estados aceptan un nivel mínimo de certificación de asociaciones que certifican como periodista profesional registrado.