Reciclarse y convertirse en jardinero – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo


El llamado de la tierra conquista cada vez más ciudades que la rutina del Metro Boulot Dodo ya no satisface. Renunciar a todo y pasarse a la jardinería es una idea atractiva que ofrece la oportunidad de darle un nuevo sentido a tu vida. Si bien la escala del proyecto puede ser abrumadora, es bastante factible siempre que siga los pasos correctos y tenga confianza en sus habilidades.

Dejar el trabajo y entrenar: ¿cómo?

Este es definitivamente el paso que más impresiona a los aspirantes a jardineros. Renunciar a su trabajo significa renunciar a la certeza de poder seguir pagando el alquiler y las facturas a tiempo durante los meses y años venideros. Tenga la seguridad de que existen soluciones que le permiten facilita tu transición.

Puede decidir dejar su trabajo definitivamente para comenzar su proyecto de inmediato. La mejor solución es negociar una terminación contractual con su empleador. Al hacerlo, se beneficiará rápidamente de los beneficios de desempleo y capacitación que ofrece Pôle Emploi. Además, no dudes en compartir tu proyecto con tu asesor. La agencia nacional tiene muchos medios disponibles para apoyar a los creadores de empresas.

Otra solución es mantener su trabajo mientras comienza a entrenar. Si tu Proyecto de Transición Profesional es aceptado por la organización de tu región, sigues siendo un empleado de tu empresa, pero tienes la libertad necesaria para formarte durante unas semanas, o incluso unos meses. A su empleador se le reembolsan los salarios que continúa pagándole.

Lea también: ¿Cómo dejar tu CDI? ¡Te muestro 3 maneras de hacerlo!

Convertirse en jardinero: los primeros pasos

Sepa que no es en absoluto imprescindible tener formación en el bolsillo para establecerse como jardinero.

Además, es muy probable que a lo largo del tiempo que has madurado tu proyecto, hayas acumulado una cantidad importante de conocimiento teórico a través de tus lecturas o investigaciones en la web.

Sin embargo, encontrar tierras cultivables, movilizar ayuda financiera y poner en marcha su negocio será mucho más fácil si tiene el estatus de agricultor (certificación de nivel IV).

No dudes en multiplicar las prácticas y el voluntariado con jardineros, agricultores e incluso criadores de la región donde quieras establecerte.

Esto no solo fortalece su base de conocimientos teóricos y prácticos, sino que, sobre todo, le permite construir una red profesional (incluso un círculo de amistad) con el que puede contar durante el lanzamiento.

Vende tu propia producción de hortalizas

Ofrecer al cliente tú mismo, en tu propia tienda, las verduras que has cultivado con cariño es un resultado sumamente gratificante. Después de unos meses o unos años de agricultura, definitivamente querrá sumergirse en la emocionante aventura de vender sus productos directamente.

Después de todo este tiempo dedicado a montar tu finca, quieres un lugar para ofrecer tus verduras al público que se parezca a ti y refleje la calidad de tu trabajo.

Pasando por el sitio poly-concept.frencontrarás profesionales que podrán acompañarte en el diseño de tu tienda. Su saber hacer y experiencia les permite ofrecer exhibiciones de verduras que dan a conocer el producto local.

Diseñados para facilitar las operaciones de llenado, sus expositores también respetan la calidad y el aspecto de los productos, respetando las normas sanitarias vigentes.

Orgánico: El futuro de la transformación de la jardinería

Ya sea para los agricultores neo-rurales que buscan una vida acorde con sus propios valores, o para los clientes que buscan consumir de una manera más saludable y responsable, lo orgánico se ha convertido en los últimos años en el modo de producción hortícola preferido.

Intégrate de forma orgánica en tu proyecto de conversión: seguro que encuentras un mercado estable y en crecimiento sobre los que vender tus productos, mientras te diviertes en un sector que evoluciona constantemente al ritmo del descubrimiento y la experimentación.

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *