Cada vez más jóvenes sueñan con trabajar en el extranjero por encargos temporales. Seguro que hay pequeñas misiones que puedes hacer gracias al voluntariado internacional en empresas. Gracias a esta oportunidad, te conviertes en un voluntario internacional para ir al extranjero de forma segura. Para que lo entiendas mejor, te damos todos los detalles.
Realizar misiones profesionales en el extranjero
Muchos jóvenes graduados sueñan con nuevas aventuras y experiencias. Afortunadamente, hay algo llamado viñedo Esta es una forma muy flexible de trabajar que le permite trabajar en el extranjero temporalmente. El Voluntariado Corporativo Internacional contrata voluntarios para misiones en el extranjero. Haces descubrimientos, aprendes nuevos idiomas y viajas a múltiples destinos en cada misión. Además, se simplificarán los procedimientos administrativos. Si eres recién graduado y aún no tienes un proyecto en marcha, esta experiencia te ayudará a orientarte en tu camino profesional. De hecho, regresará con nuevas habilidades y experiencia que impulsarán su currículum. Ser un voluntario internacional te da derecho a muchas oportunidades profesionales. No solo adquirirás habilidades, sino que te adaptarás a todas las situaciones y desafíos de tus misiones.
Cómo funciona el voluntariado corporativo internacional
El voluntariado corporativo internacional es ante todo un programa aprobado por la Embajada de Francia. Esto significa que está totalmente supervisado y garantiza la seguridad de los jóvenes graduados. Básicamente, debe tener la edad suficiente para viajar solo para hacer este tipo de trabajo. Debes tener entre 18 y 28 años ya que las asignaciones pueden durar de 6 meses a 2 años. Para convertirse en voluntario internacional, tenga en cuenta que solo las empresas francesas que tienen filiales en el extranjero y están aprobadas por Business France podrán aprobar su solicitud. Ellos son los que proponen proyectos de trabajo en el exterior. Estas pueden ser pequeñas o grandes empresas que te confiarán misiones en el extranjero. Así, por jóvenes graduados, estas misiones son para ellos una oportunidad de entrar en el mercado laboral, descubrir nuevas profesiones y adaptarse a muchas situaciones. Incluso podrán emprender oportunidades de estudio en el extranjero. Además, estas empresas que reclutan para proyectos internacionales no requieren necesariamente perfiles bien definidos. Sin embargo, algunos sectores aún contratan a jóvenes con conocimientos básicos de finanzas, contabilidad o comercio internacional. Algunos requieren candidatos VIE que tengan un título de bac+2, bac+3 o bac+5.
¿Qué pasa con la compensación de los jóvenes voluntarios internacionales?
El voluntariado corporativo internacional está bien remunerado. Ya está cubierto por un seguro y se beneficiará de una importante remuneración. La empresa que te emplea te paga una mensualidad que puede variar según el país. Es quien también se hace cargo de los gastos mensuales de gestión y protección social, así como de los gastos de viaje internacional, incluido el transporte de equipaje desde y hacia el aeropuerto. Finalmente, también se le compensarán los gastos operativos relacionados con su misión: visado, viajes, gastos de funcionamiento de la oficina, etc.