A lo largo de la historia del cine, muchas películas han dejado su huella, «El diablo viste de Prada» definitivamente pertenece a esta lista. Hoy en nuestro blog hablamos de ella, porque fue una de las películas que nos dejó algunas enseñanzas enfocadas al mercado laboral.
Las lecciones que proponemos para animar al trabajador a poner en práctica son las siguientes:
La imagen laboral es fundamental.
Esto incluye todo lo que recomendamos constantemente en nuestras publicaciones, como: la importancia de investigar la empresa a la que postularemos antes de realizar una entrevista de trabajo, vestirse como ellos y que también sean apropiados para el trabajo para el que desea postularse, conocer alguna información al respecto o al menos consultar su web. Como saben, al comienzo de la película, durante la entrevista de trabajo, Andy no sabía absolutamente nada de la revista, y además, su ropa no se parecía en nada a la de los otros empleados, quienes, aunque lo contrataron por la el pueblo de trabajono suele pasar en la vida real y precisamente por el desinterés que muestra y transmite con su imagen.
trabajador discúlpese, no se queje.
En la vida nada es sencillo, hay cosas que nos llevarán a lecciones más extrañas que otras, pero si realmente queremos algo, tenemos que dejar de lado las excusas y las quejas e ir a por ello de verdad. De hecho, Andy se quejaba todo el tiempo al principio, hasta que Nigel habló con él y le hizo replantearse su forma de pensar y actuar. Más vale tarde que nunca, pero es mejor aprender esta lección ahora para evitarlo, porque es posible que no tengamos un Nigel en nuestras vidas para ayudarnos.
Actitud hacia el trabajo y la vida.
De hecho, después de la discusión entre Nigel y Andy, la película da un giro radical a medida que ella se involucra más en sus deberes de sirvienta. Y todo empieza a ir mejor para ella. Esto se debe en gran medida al cambio deactitud del trabajador lo que se refleja tanto en su imagen (ahora más acorde con la de la compañía) como en su personalidad. Vemos a un Andy que no tira la toalla, que derrocha confianza, que cree en sí mismo…
Trabajador disciplinado en el trabajo.
Estas son dos grandes lecciones para prosperar en su vida profesional y, por supuesto, debe incorporarlas a su trabajo. Las cosas no caen del cielo, así que lucha por lo que quieres y haz que suceda. ¿Como cuando Andy cambió de opinión y comenzó a despertarse más temprano que los demás, llegar temprano al trabajo, quedarse hasta tarde en el trabajo y querer saberlo todo?
lecciones de trabajo
Tienes PASIÓN por lo que haces. Cuando haces las cosas con amor y pasión, todo sale mucho mejor, como a la protagonista después de todo su trabajo y dedicación. Así que, de ahora en adelante, pon pasión en todo lo que hagas.
Recuerda la importancia del networking.
Es muy importante establecer contactos, establecer relaciones con la gente porque nunca se sabe en qué momento de la vida o de la carrera se puede necesitar un poco de ayuda. En ese momento, Andy no pensó que conocer al escritor Thompson sería un punto de inflexión en su trabajo. Así que no te cierres, sé sociable y amplía tus contactos.
Sea claro acerca de sus objetivos y establezca sus prioridades.
Recuerda por qué empiezas algo y no te pierdas. Está muy bien dedicarse a trabajar y dar lo mejor de uno, pero no olvides que en la vida hay más cosas y lo ideal es tener un equilibrio entre todas estas cosas. Andy llegó tan lejos en su trabajo que dejó atrás a muchas personas en el camino, así como a su pareja y amigos. Y tal vez para algunos, esta sea la decisión correcta; todos lo agradecerán porque para amar los colores hay que ser fiel a uno mismo ya los objetivos, y cuando no van de la mano, cambiar y empezar de nuevo.
Toma riesgos.
Andy es un gran ejemplo, decidió luchar para trabajar en la revista de moda, fuera de su zona de confort y conocimiento. Y ella lo hizo. Y aunque se perdió mucho, aprendió de ello y, hasta cierto punto, finalmente consiguió lo que quería. Arriésgate tú también, para eso está la vida.
Creemos que aplicar todas estas lecciones que nos dejó esta maravillosa película te ayudará a encontrar el trabajo que deseas, estar más motivado o evitar el aburrimiento. Toma todas esas lecciones y haz lo que quieras, y si te caes, te levantas; y si te equivocas, aprendes y no dejes que vuelva a suceder.
Sin embargo, lo alentamos a que adopte todas estas lecciones porque, como dijo una vez Albert Einstein: «Si busca resultados diferentes, no siempre haga lo mismo». Y ahora podría ser tu turno.