Las diferentes soluciones de financiación para la formación profesional – a encontrar un primer empleo


Para financiar la formación profesional, puede recurrir a varias soluciones. En realidad, el gobierno se ha fijado como objetivo que todas las personas puedan formarse a lo largo de su carrera, independientemente de su situación. Tanto si es un empleado, un solicitante de empleo, un aprendiz o un trabajador por cuenta propia, tiene varias soluciones a su disposición para financiar su formación. ¡Aquí hay una guía de los diferentes programas de financiamiento de capacitación incluidos en el programa de gobierno!

Pide ayuda al banco

Es importante señalar que el objetivo secundario de un buen programa de formación es el retorno de la inversión a medio plazo. Así, para financiar tu formación, siempre tienes la posibilidad de contratar un Préstamo personal de Floa Bank. Depende de ti contratar un seguro escolar con sus servicios. Esta sería una gran solución porque la mayoría de los bancos ofrecen este tipo de préstamo que le permite pedir prestado una cantidad sustancial con un interés cercano al 0%.

Desafortunadamente, la edad requerida para calificar para un préstamo estudiantil es de 28 o 30 años como máximo, según el banco que elija. Si has pasado esta edad, deberías considerar obtener otro préstamo personal, que puedes hacer en cualquier momento de tu carrera profesional. Sin embargo, un préstamo bancario debería ser la última perspectiva a considerar. Cualquiera que sea la solución que elija, lo ideal sería optar por una contribución personal para aumentar sus posibilidades de obtener un crédito.

Usa tu cuenta de entrenamiento personal (CPF)

Cualquier empleado puede obtener créditos de formación a través de la Cuenta Personal de Formación (CPF) que sustituye al Derecho Individual de Formación (DIF). La cuenta se abona ahora en euros a partir de 2019. Los derechos adquiridos se conservan y se pueden utilizar más (cambio de estado, período de desempleo, período de trabajo, etc.).

Cualquiera puede utilizar el CPF a partir de los 16 años tan pronto como entra en la vida laboral, a veces incluso 15 años para los jóvenes que han firmado un contrato de aprendizaje. Las personas en edad de jubilación que siguen trabajando también pueden acceder a su CPF. El importe de la cuenta varía en función del puesto que ocupe el trabajador:

  • Para un empleado de derecho privado

Se abonarán en la cuenta 500 euros anuales para los empleados que realicen al menos la jornada laboral legal o habitual exigida durante el año. La cuenta puede tener un máximo de 5.000 euros.

  • Trabajadores no calificados o no calificados

Recibirán 800€ en CPF cada año hasta un tope de 8.000€.

  • Personas que ejerzan una profesión liberal y personas que realicen actividades independientes

Estos trabajadores verán abonados en su cuenta un máximo de 500 euros anuales si están al corriente de sus aportaciones del CPF al FAF.

  • Trabajadores en instalaciones y servicios de asistencia al trabajo (Esat)

Se benefician de un préstamo de 800 euros al año dentro del límite de un techo global de 8.000 euros.

Utilice el programa de financiación Pôle emploi

Aunque actualmente estés desempleado, normalmente tienes un CPF sobre el que has acumulado privilegios en el pasado, como trabajadores o autónomos. Si estos son insuficientes para cubrir el costo de la formación que le interesa, puede confiar en Pôle emploi. Se ha introducido en la financiación desde julio de 2020. La asistencia se puede solicitar varias veces y el monto de la contribución no está limitado. Si el solicitante de empleo ofrece una garantía de que encontrará trabajo rápidamente después de la capacitación, esta organización estará mucho más inclinada a tratar con fondos de entrenamiento.

Sin embargo, si el solicitante de empleo tiene un saldo suficiente en el CPF para cubrir el costo de la capacitación, no puede beneficiarse de la financiación adicional de Pôle emploi. Esta organización solo financia a los solicitantes de empleo cuyo saldo CPF es cero.

Usa tu cuenta de prevención profesional

La cuenta de prevención laboral beneficia automáticamente a los empleados sujetos a riesgos laborales. Permite a los empleados que trabajan en entornos difíciles acumular derechos a lo largo del tiempo en una cuenta virtual comparable a CPF. Los empleados son entonces libres de usar sus puntos como mejor les parezca: pueden obtener más dinero para trabajar solo a tiempo parcial, jubilarse anticipadamente o pagar la formación profesional.

Solicite usted mismo la intervención de su empleador

Además del aporte voluntario del empleador, éste también está sujeto a aportes obligatorios. Está obligada a ingresar una cantidad fija en las cuentas de capacitación personal de sus empleados. De acuerdo con un convenio colectivo, si un empleado es despedido por negarse a revisar su contrato de trabajo, la empresa también debe pagar una cierta cantidad a su CPF. Sin embargo, esto solo es posible si no ha realizado entrevistas profesionales en los últimos seis años.

Todos estos ejemplos muestran que la formación se fomenta cada vez más como fuente de crecimiento para empleados y empresas. Independientemente de su situación actual, existe una buena posibilidad de que pueda beneficiarse del apoyo financiero para su capacitación.

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *