¿Las diferencias entre autónomos, autónomos y asalariados?


Las diferencias entre la situación de autónomo, independiente y asalariado no siempre son claras. Sin embargo, estos estados corresponden a diferentes perfiles y necesidades (economía vs seguridad, etc.). El principal punto común es que todos ellos confieren una actividad casi independiente.

¿Las diferencias entre autónomos, autónomos y asalariados?

La condición de autónomo corresponde a una pequeña empresa unipersonal, corresponde a trabajadores por cuenta propia o de profesión liberal. El trabajo por cuenta propia es también una empresa unipersonal que te permite ejercer una actividad profesional independiente de forma ad hoc o periódica, al mismo tiempo que reduce los costes administrativos. Se refiere principalmente a tres categorías: hoteles y restaurantes, servicios y actividades liberales.

Los autónomos y autónomos son su propio jefe. Se «gestiona» a sí mismo: sus actividades, la gestión del tiempo, etc. Son autónomos pero no tienen cobertura de desempleo ni seguro de responsabilidad civil. Para perfiles adversos al riesgo, por lo tanto, es mejor preferir trabajos empleados. Tienen que valerse por sí mismos y enfrentar cierto aislamiento. De hecho, el freelancer trabaja solo, no hay contacto con los compañeros de oficina y no hay supervisión, a diferencia del porteo salarial.

“El transportista asalariado se beneficia de una estructura de supervisión y apoyo a su actividad, pero especialmente a las tareas que giran en torno a ella. »

El empleado se beneficia de una estructura de supervisión y apoyo a su actividad, pero especialmente a las tareas que giran en torno a ella. De hecho, la portabilidad de salarios permite a los trabajadores autónomos confiar a una empresa paraguas la facturación y la gestión administrativa de los encargos o servicios. El transportista tiene entonces la condición de empleado a través de la empresa de transporte.

Los tres estatutos deben pagar un impuesto profesional (CFE) al cabo de 3 años.

¿Qué estado, para qué?

El transporte tiene la condición de asalariado, a diferencia de los autónomos y autónomos, por lo que el «riesgo» es menor. Para elegir entre estos dos últimos estados, es necesario preguntarse si la actividad tiene una lógica empresarial intrínseca, o si se trata simplemente de facturación de servicios y beneficios.

En cuanto a los costes, los autónomos tienen que asumir costes fijos y costes proporcionales, además de determinadas tarifas que pueden existir en función de su actividad y de sus elecciones. La cobertura salarial solo enfrenta costos proporcionales.

En definitiva, el transporte es más ventajoso en la fase de inicio de una actividad, o cuando la facturación es inferior a 50.000€. Más allá de los 100.000 euros de facturación, la condición de autónomo se vuelve más interesante.

Entre estos dos límites, la elección estratégica depende de la naturaleza de la actividad y de las necesidades del trabajador. Como autónomo, recibe el 60% de la facturación, frente al 50% del salario. Pero, este 10% se compensa con beneficios como pensión adicional, gastos de administración, contabilidad…

El porteo y el trabajo por cuenta propia también pueden combinarse para lograr dos estatus complementarios; es decir, comience con la portabilidad y luego crea tu negocio con riesgos reducidos.

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *