Desde la tienda en línea de su empresa hasta el software empresarial que utiliza su empresa para registrar transacciones y recopilar información, la tecnología de la información desempeña un papel vital en las operaciones diarias y el éxito de su pequeña empresa. El papel de TI en los negocios se ve en cómo puede ayudar a su empresa a ser más productiva, aumentar el rendimiento, ahorrar dinero, mejorar la experiencia del cliente, agilizar las comunicaciones y mejorar la toma de decisiones gerenciales. También juega un papel importante para ayudar a las empresas a crecer globalmente y dar acceso al personal a la información de la empresa donde y cuando la necesiten.
Mejora de la comunicación organizacional
Capacítate enIngeniería Informática hoy es más que necesario. Un uso importante de la tecnología en los negocios es la comunicación a través de plataformas como software de conferencias, correo electrónico, chat de video, intranets corporativas e Internet en general. TI está facilitando a las empresas la celebración de reuniones virtuales con el personal y los clientes de todo el mundo sin tener que gastar tiempo y dinero en viajes. Al mismo tiempo, los empleados pueden acceder y compartir información y colaborar en su trabajo, independientemente de su ubicación; los empleados pueden incluso trabajar de forma remota para que la empresa pueda ahorrar costos. Las empresas también pueden usar plataformas como las redes sociales para responder de manera más efectiva a las inquietudes de los clientes.
Operaciones diarias más eficientes
Otro papel degestión de TI en los negocios es mejorar la eficiencia de las operaciones para que la empresa pueda completar las tareas más rápido y a menor costo. Esto a menudo se hace utilizando software empresarial y una base de datos empresarial centralizada. En lugar de que los empleados cuenten y monitoreen el inventario, las empresas pueden usar un software de gestión de inventario que verifica los niveles en tiempo real, brinda informes útiles a los gerentes e incluso puede activar pedidos cuando el suministro es bajo. El software de gestión de relaciones con los clientes ha automatizado las tareas comunes de marketing y ventas, como la generación de clientes potenciales, el envío de promociones y el seguimiento de clientes potenciales. Las empresas también pueden aprovechar el software integral de planificación de recursos empresariales para facilitar las tareas de contabilidad, administrar los recursos humanos, monitorear la cadena de suministro, generar facturas y realizar compras de suministros.
Una mejor experiencia del cliente
TI también facilita la entrega de una buena experiencia al cliente a través de un mejor servicio al cliente, marketing uno a uno y comercio electrónico más fácil a través de un el equipo de TI dedicado En lugar de solo poder unirse a la empresa durante el horario comercial, los clientes pueden interactuar con la empresa en su sitio web y a través de las redes sociales, el correo electrónico y los servicios de mensajería instantánea personalizados. Al rastrear las compras anteriores de los clientes con el software de marketing, las empresas pueden enviar promociones personalizadas que satisfagan mejor las necesidades de los clientes y generen ventas más probables. Los clientes también se benefician de la posibilidad de comprar productos y servicios desde el sitio web de la empresa, lo que también aumenta el potencial de mayores ingresos y crecimiento empresarial.
Tecnología de la información y toma de decisiones comerciales
El papel de la informática industrial en la toma de decisiones de gestión se ve en herramientas como el software ERP y los sistemas de soporte de decisiones que ayudan a los gerentes a ver datos de rendimiento comercial en tiempo real para que puedan tomar decisiones más informadas. Este software tiene un panel en línea con información sobre las finanzas de la empresa, los clientes, las tendencias de ventas y marketing y los niveles de inventario. Los gerentes pueden usar los datos para decidir qué productos promocionar o dejar de vender, dónde recortar gastos, qué clientes necesitan apoyo. Y cuándo hacer pedidos de suministros y materiales.