Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo


La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los franceses son grandes amantes de la comida! Ya sea para almorzar, pasar tiempo con la familia, los amigos, celebrar una ocasión o incluso para reuniones de negocios, ir a un restaurante es un placer que a los franceses les encanta disfrutar.

Sin embargo, la restauración también es uno de los sectores de actividad que más se ha visto afectado por el COVID-19. En 2022, las medidas restrictivas relacionadas con la crisis sanitaria se relajaron en gran medida, lo que permitió que el sector se revitalizara, pero el sector perdió miles de empleados. Por lo tanto, muchos puestos están por cubrir y el sector de la restauración está contratando más que nunca hoy.

Si ejerces una profesión relacionada con la restauración o si quieres encontrar un primer empleo en el sector, ¡este artículo es para ti!

Cada vez más puestos de trabajo por cubrir en la industria de la restauración

El sector de la restauración ha sufrido mucho por la crisis sanitaria. Después de que varios restaurantes cerraran durante el confinamiento, estos negocios no esenciales han tenido que adaptarse. Para continuar con su negocio, algunos ofrecían comida para llevar o entrega, a veces con pérdidas. Otros se vieron obligados a cerrar las puertas de sus restaurantes para siempre.

En el ámbito laboral, las sucesivas admisiones han provocado una gran reconversión profesional. Los empleados de restaurantes que ya no podían ejercer su profesión tuvieron que regresar y volcarse a otros sectores. Lo que se suponía que era solo una solución temporal, finalmente se convirtió en un verdadero reciclaje profesional para muchos de ellos. Así, en febrero de 2021, el restaurante había perdido 237.000 empleados.

Las consecuencias fueron graves para los propietarios de restaurantes que se enfrentaron a un resurgimiento repentino de los negocios cuando los establecimientos reabrieron, pero también a una mano de obra muy reducida. En 2022, por tanto, hay miles de puestos por cubrir y esta es una oportunidad para todos aquellos que buscan trabajo en el sector.

Además, este sector, habitualmente más representado por hombres, ha evolucionado en los últimos años. Hoy, casi el 40% de los trabajadores del restaurante son mujeres.

Cómo conseguir tu primer trabajo en la industria restaurantera

Si está buscando su primer trabajo en la industria de restaurantes, aquí hay algunos consejos para poner las probabilidades a su favor:

  • Sea consistente con las reglas de higiene.

No estamos bromeando con la higiene en los restaurantes y es una muy buena noticia 😉 Además de conocer las normas básicas, debes aplicarlas con rigor. Ya sea en el comedor o en la cocina,

  • ama el trabajo en equipo

El equipo de un restaurante es como un equipo de fútbol: cada servicio es un juego nuevo y la cohesión del equipo es esencial para que funcione sin problemas.

Si eres más un lobo solitario, entonces los trabajos de catering definitivamente no son para ti… Si te gusta trabajar en equipo, hazlo, ¡te encantará trabajar en la industria de catering!

  • Sé apasionado por tu trabajo

Los trabajos de catering son trabajos exigentes. El listón está alto para dar a los clientes el mejor servicio y la mejor cocina, y cuesta acostumbrarse a los horarios escalonados. Por lo tanto, debe ser apasionado y tener una verdadera vocación para disfrutar del trabajo a pesar de la dificultad del sector.

Si este sector te interesa, pero aún tienes dudas, ¡lo mejor es que le des una oportunidad! Para ello, el trabajo temporal es la solución perfecta.

Descubre ofertas de trabajo en restauración en NOWJOBS

AHORA TRABAJOS es una aplicación que conecta empresas y candidatos en el contexto del trabajo temporal. Hay muchas misiones disponibles en el sector de la restauración y buscamos varios perfiles: cocinero, preparador de alimentos, camarero, lavaplatos, bartender… Si estás buscando trabajo, seguro que encuentras la misión que más te conviene en nuestra aplicación.

Para postularse, es simple: descargue NOWJOBS de App Store o Google Play, cree y complete un perfil, ¡y listo!

Ventajas de NOWJOBS:

  • Aplicar con 1 clic desde la aplicación disponible 24/7
  • Transparencia garantizada: el salario neto indicado en cada oferta de trabajo
  • Salario pagado dentro de una semana de completar la asignación
  • ¡Hay docenas de misiones de restaurante disponibles cada semana!

Lo tienes, si estás buscando trabajo en la industria de restaurantes, ¡ahora es el momento de aplicar! Hay muchos puestos disponibles y puede postularse con solo unos pocos clics con la aplicación NOWJOBS. ¡Descarga nuestra aplicación ahora y regístrate gratis para encontrar tu primer trabajo en la industria de restaurantes!

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *