Guía para abrir una franquicia de servicios:


Muchos aspirantes a empresarios deciden pasar por una franquicia para hacer realidad su sueño. De hecho, su objetivo es apoyarse en una marca ya conocida para desarrollar más fácilmente su idea de emprender. Para ello, existen 4 tipos de franquicias a elegir. Si opta por la franquicia de servicios, pondrá así los servicios a disposición de sus clientes. Dado que estos no son bienes tangibles, el propietario de la marca no le proporciona materias primas ni bienes. Simplemente tendrás que realizar una formación para que la oferta que vayas a ofrecer se corresponda con los requisitos de la empresa vendedora de la franquicia. ¿Te interesa este modelo? En ese caso, ¡aquí está el proceso de apertura de una franquicia de servicio!

Elegir el negocio adecuado para la franquicia de servicios

Si desea abrir una franquicia de servicios, puede obtener ayuda de una agencia.franquicia interina quien te acompañará en tus pasos.

Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta un punto importante. La notoriedad de una franquicia no debe ser su único criterio de elección. Si decide hacer esto, estará eligiendo un franquiciador a toda prisa. Para evitar cualquier problema, será necesario elegir una empresa:

  • Que genera una facturación y beneficios sustanciales (y sobre todo estables);
  • Quién está en un mercado en crecimiento;
  • Quién es socialmente responsable;
  • Que tiene pocos competidores a nivel local;
  • Que tenga una cartera de clientes habituales;
  • cuyos costos sean consistentes con su presupuesto;
  • Cuya operación es probable que le agrade.

En realidad, se recomienda que participe en una franquicia de servicios que requiera una contribución personal «razonable» en relación con sus recursos. Además, tenga en cuenta que es más difícil entrar en un campo ya saturado con varios actores. Sin embargo, si te sientes capaz de enfrentarte a una dura competencia, ¡no lo dudes!

Empezar a aplicar

A partir de ahí, será interesante contratar a un abogado. Además, si desea ser seleccionado entre todos los demás solicitantes, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • El estado de tus finanzas para poder lanzarte con tranquilidad a esta aventura empresarial;
  • Tu formación académica, tu formación profesional y tus motivaciones empresariales;
  • El lugar donde desea prestar sus servicios;
  • Las razones por las que elegiste la franquicia y lo que ya sabes sobre ella.

Si desea trabajar a través de una franquicia de servicios, generalmente no habrá contribución material (o poca). Por otro lado, necesitará tener grandes habilidades interpersonales y una gran capacidad para promover ofertas. Así, el propietario elegirá a un candidato capaz, con perseverancia y ganas de aprender en todo momento. De hecho, deberá actualizar continuamente sus conocimientos para no ser superado por sus competidores. Pero, sobre todo, debe ser capaz de proporcionar un alto nivel de calidad de servicio. De esta forma, transmitirás una imagen positiva de la empresa propietaria de la marca.

Conoce a los franquiciadores

Para encontrar franquiciados se organizan reuniones periódicas con las empresas solicitadas. Hay días de descubrimiento en los que puede conocer a muchos franquiciadores de servicios. Durante esta reunión, podrá conocer mejor al grupo. También puedes aprovechar para hacer todas las preguntas que te interesen.

A veces, las reuniones también se organizan virtualmente. En tiempos normales, esta forma de hacer las cosas es menos eficiente en comparación con los intercambios reales. Sin embargo, con una franquicia de servicio, esto no es realmente una preocupación. Dado que los productos en venta son intangibles, la discusión con los franquiciadores puede desmaterializarse.

En cualquier caso, si el caso despierta su interés, deberá completar una solicitud. Para ello, tendrás que responder a varias preguntas en un formulario. Luego, depende del propietario de la marca decidir si contactarlo o no.

Leer y validar (o no) el documento de información previa al contrato

También llamado DIP, este documento es enviado por los franquiciadores a los candidatos cuyo perfil más les interesa. La entrega debe realizarse 20 días antes de la firma del contrato. En definitiva, la DIP recopila toda la información que necesitas saber sobre el funcionamiento del servicio de franquicia. Este último es, por lo tanto, naturalmente largo. Nuevamente, ¡pídale a su abogado que lo ayude a comprender completamente los términos de su contrato de trabajo!

Sigue el entrenamiento

Este es el paso que cierra la apertura de la franquicia de servicios. Esto generalmente tomará unos días o algunas semanas, dependiendo de la complejidad de la oferta. Después de eso, puede comenzar su negocio. Si necesitas un lugar para trabajar (para recibir clientes, por ejemplo), elige bien su ubicación. De hecho, algunos los clientes puede ser reacio a encontrarse contigo si estás demasiado lejos. Pero en estas circunstancias también tienes la posibilidad de acudir a él.

¿Está interesado en los servicios de franquicia? Sabes cómo hacerlo. No olvides contratar a un abogado para que te acompañe durante todo el proceso. Sin él, corre el riesgo de no comprender los elementos esenciales.

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *