En pocas palabras, las reseñas de Google son los sistemas de calificación que aparecen directamente en la página de resultados de búsqueda. Generalmente tienen forma de estrellas. En algunas plataformas van acompañadas de un comentario que proviene directamente de los usuarios, consumidores o clientes. Esta es la nueva necesidad para optimizar sitios web y páginas de ventas en línea ahora. Punto a seguir.
¿Para quién es esta solución?
Uno estaría tentado a pensar que las reseñas de Google son solo para tiendas en línea. Y con razón, es una forma como ninguna otra de resaltar productos. Y sin embargo, es una alternativa que también está abierta a quienes solo tienen servicios a la venta. No es inusual en estos días ver plataformas profesionales que ofrecen diversas intervenciones con opiniones de antiguos usuarios. Hay que decir que este tipo de enfoque puede tener un gran impacto en la reputación del mercado.
La solución es bastante fácil de implementar. Al menos, si obtiene los proveedores adecuados para ayudarlo. En otras palabras, las reseñas de Google también son para aquellos que tienen el presupuesto para hacerlo.
Los beneficios de configurar Google Reviews
Sin embargo, vale la pena señalar que implementar las revisiones de Google en su sitio tiene algunas ventajas. Como se mencionó anteriormente, por ejemplo, se ha convertido en una parte integral de las técnicas de optimización y SEO en la página. De hecho, parece que los rastreadores indexan más fácilmente los productos y servicios que tienen reseñas en línea.
También es una gran manera de mostrar sus productos. No hay nada como las opiniones de antiguos usuarios o consumidores para convencer al lado de los clientes que aún dudan. En otras palabras, también es un buen aliado para incrementar tus ventas. Sepa que ahora, los usuarios de Internet toman mucho en cuenta las reseñas en línea al tomar su decisión. Puede ser no solo para comprar, sino también para elegir su proveedor de servicios.
¿Cómo proceder?
Pero entonces, ¿cómo proceder? Para configurar las reseñas de Google, tienes varias soluciones. Lo más fácil es registrarse en sitios de agregación en línea. Tiene muchas opciones para elegir en materia ahora en el mercado. Se trata de plataformas que brindan un servicio de mensajería donde los internautas pueden publicar su opinión. Una vez que tenga su agregador, Google podrá tener en cuenta las reseñas que obtenga allí y otorgarle una calificación de estrellas.
O refina tu sitio con la ayuda de un desarrollador para integrar una forma de participación y retroalimentación. También puede ser una buena idea darle más espacio a tu plataforma profesional. Sin embargo, esta segunda solución es bastante complicada y bastante cara.
O simplemente solicite unirse al programa de revisión en línea del gigante informático. Esto le permitirá permitir que sus clientes publiquen directamente comentarios sobre sus productos en línea.