¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque lo mejor está por venir. Graduarse de la universidad es un orgullo incomparable; debes sentirte satisfecho y feliz de haber recorrido un camino difícil y alcanzado la meta que soñaste. La transición de la universidad al trabajo es un gran cambio, así que prepárate. Por eso te ofrecemos las diez cosas que todo recién graduado debe hacer:
¡Celebre el éxito de sus estudios como recién graduado!
Mereces celebrar tu éxito. Es un gran momento de tu vida, que debes disfrutar rodeado de tus seres queridos, amigos y compañeros.
Descansa unos días o semanas. Haga un viaje de graduación o despeje su mente y prepárese para tomar en serio su primera búsqueda de trabajo.
Adopta una nueva actitud. Ahora eres un profesional que necesita tomarse las cosas más en serio; analice sus habilidades, capacidades, experiencia y gane confianza en sí mismo.
Haz un buen CV para aplicar en el mundo laboral
Su carta de presentación debe ser impecable. Un primer CV debe incluir prácticas, servicio social o proyectos importantes. Recuerda que debe ser claro, breve y sin faltas de ortografía.
Disfruta de tu red, seguro que conoces gente que te puede ayudar. A partir de ahora, necesitas construir un círculo social profesional que te brinde muchos beneficios en el trabajo.
El mundo digital será tu mejor aliado. Las redes sociales, los medios digitales, los sitios web comerciales y los foros de trabajo en línea son herramientas que debe aprovechar.
Aplicar para puestos relacionados
Concéntrese en las solicitudes de empleo que coincidan con su perfil. Puede comenzar con pasantías, aprendizaje o trabajos a tiempo parcial. Si no cumplen con tus expectativas, no te desesperes, debes comenzar con lo básico de tu carrera.
Prepárese para las entrevistas y cree una estrategia. Las reglas más importantes son:
- llegar a tiempo
- bien vestido
- cuida tu lenguaje corporal
- Haber investigado previamente la empresa y el puesto a cubrir.
Conocer la empresa a la que se postula es importante porque el pueblo de trabajo y la formación que ofrecen en las empresas, tendrás la oportunidad de aprender y evolucionar en un entorno en el que harás tu carrera
https://www.youtube.com/watch?v=vHpqodA8Ry4
No te compares con los demás
Concéntrese en su búsqueda de empleo como un nuevo grado sin ser consciente de los demás. Tus compañeros de universidad pueden estar por delante de ti, pero eso no significa que seas menos. Concéntrate en tu objetivo, recordando que cada camino es diferente.
Continúa estudiando y aprendiendo durante tus prácticas para mejorar tus conocimientos y progresar mejor dentro de la empresa.
Aprende nuevas habilidades que te pueden ayudar. Busca cursos de inglés, títulos o incluso explora la posibilidad de realizar un máster. La formación constante te dará más y mejores herramientas.
Recuerda que lo importante no es desesperarse, sino mostrar determinación,
La perseverancia y la actitud te abrirán la puerta al éxito.
¡Felicidades y disfruta de tu nueva carrera!