Conviértase en un taxista con licencia:


En Francia, un taxi contratado es un vehículo cuyo uso está destinado al transporte de pacientes sentados. La particularidad de este taxi es que sus servicios de transporte son reembolsados ​​por el sistema de seguro médico. En 2019, el sector del transporte en Francia estuvo representado por más de 79.000 empresas. Alrededor de 55.000 brindan servicios de transporte médico. El sector está en auge y registrando cada vez más miembros. ¿Quieres convertirte en un futuro taxista contratado? Lee este artículo para descubrir los pasos a seguir para hacerlo realidad.

Presentación general de la profesión.

La ley regula la profesión de taxista con licencia. Así, para el ejercicio de esta profesión, es imprescindible respetar una serie de condiciones. Primero, debe tener una licencia de conducir de «categoría B» válida. Luego, tenga un diploma PSC1 durante al menos 2 años. Este es un certificado de primeros auxilios. Además de estas condiciones, el futuro conductor debe ser examinado y reconocido como apto por un médico autorizado por la prefectura. Finalmente, no tienes que estar sujeto a ciertas convicciones. Para más detalles, consulte el listado de condenas que figura en el boletín número 2 del registro de antecedentes penales.

Consigue tu tarjeta de taxi profesional

Pretender empezar con buen pie en la profesión de taxi de contrato significa, ante todo, dar los pasos adecuados para conseguirlo. Uno de los primeros pasos a dar es aprobar el Examen de Certificado de Competencia Profesional. Las autoridades de las prefecturas establecen varias sesiones de este examen por año en cada departamento.

Documentos a completar para la inscripción a este examen

Aquí hay una lista completa de los documentos que debe proporcionar para registrarse para el Examen de Certificado de Competencia Profesional.

  • Un certificado médico emitido por un médico con licencia
  • Copia a dos caras del permiso de conducir categoría B
  • Copia del certificado del diploma PSC1
  • Copia por ambos lados del documento nacional de identidad vigente, indicando claramente la nacionalidad
  • 4 fotos de identificación recientes y originales
  • 3 sobres timbrados con el nombre y dirección del candidato
  • un extracto del acta de nacimiento, o una copia del libro de familia que indique la filiación.

Los candidatos no europeos que deseen realizar este examen deberán obtener un permiso de residencia que les autorice a realizar una actividad…

Papeles de examen

La Cámara de Oficios y Oficios se ocupa del examen del certificado de competencia profesional. El examen consta de 7 pruebas teóricas y una prueba práctica por valor de hasta 195 euros. El prefecto expide al candidato admitido, en el plazo de 3 meses, la tarjeta profesional en la que se especifica el departamento de ejercicio de la profesión.

Curso de pruebas

Las pruebas a las que se someten los candidatos se refieren en general a la normativa específica del transporte público de viajeros ya la normativa local. Los candidatos también están sujetos a exámenes de inglés, francés, seguridad vial y manejo.

El examen del certificado de competencia profesional se lleva a cabo en dos etapas principales, a saber, la prueba de admisibilidad y la prueba de admisión. La primera fase es mucho más teórica, mientras que la segunda se centra en la práctica. Durante este último, el candidato en particular pasa una prueba de manejo en el tráfico que dura 20 minutos.

¿Cómo convertirse en un taxista aprobado?

Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM), representa la organización certificada y acreditada con la que las empresas deben firmar el contrato de taxi. Este acuerdo es imprescindible para la realización del transporte sanitario. Además del acuerdo, las empresas deben tener la aprobación de la prefectura. Este último es emitido por el departamento, más específicamente el servicio dedicado a las profesiones de la salud en su CPAM.

El servicio expide acreditación con cita previa a empresas con al menos 3 años de actividad continua aplicable desde 2014. Para cita previa traer el ADS, la tarjeta profesional, el decreto del alcalde, la tarjeta gris de sus vehículos. También se le pedirá una prueba de su actividad durante los dos últimos años, como un certificado de la URSSAF o una factura.

Pasos para convertirse en conductor taxi contratado puede variar de un departamento a otro. No dude en visitar el sitio web del seguro de salud para obtener más información.

Criterios de selección de software para taxis contratados

Cualquier empresa que preste servicios de transporte sanitario debe equipar su vehículo con un software dedicado. El programa en cuestión le permite gestionar especialmente la fractura de su transporte de pacientes sentados. De hecho, cada departamento es libre de fijar tarifas para el transporte médico. El software instalado simplifica así la tarea de los taxistas contratados. El software también facilita el establecimiento de una base de datos de clientes y asegura la transmisión de información relevante a su CPAM.

Sin embargo, tenga en cuenta que el software no es una herramienta milagrosa. Algunos proveedores de servicios brindan capacitación al conductor para que se familiarice más con el software. Este es un criterio decisivo a la hora de elegir el software de taxi en cuestión. La oferta también puede garantizar soporte en vivo, copias de seguridad de sus datos o actualizaciones para beneficiarse de toda la funcionalidad del software. Caree o Gestax TXS son algunos software de taxi contratado disponibles en el mercado.

Ultimas Entradas Publicadas

ayuda al empleo – Portal de empleo ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Encontrar trabajo hoy en día es como buscar una aguja en un pajar. Como la demanda es muy alta, las ...
Leer Más

El camino del recién graduado – Portal de empleo una ayuda para encontrar un primer empleo

¡Lo lograste! Después de años de estudio, insomnio, deberes y grandes experiencias, has culminado tus estudios universitarios; Ahora prepárate porque ...
Leer Más

Las principales tareas de un ingeniero informático: el portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Cada vez son más las empresas que buscan los servicios de un ingeniero informático por varios motivos. Como siempre nos ...
Leer Más

Hacia el crecimiento del empleo en el sector alimentario – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

La restauración es uno de los sectores de actividad más dinámicos en términos de empleabilidad, y eso es comprensible: ¡los ...
Leer Más

Función de mensajería: portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer trabajo

Para empezar, el mensajero realiza una entrega y solo después de la entrega vuelve a ponerse en contacto con el ...
Leer Más

Ventajas de trabajar en gestión TI – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer empleo

Desde el auge de la digitalización y la digitalización, el campo de las computadoras y la web se ha disparado ...
Leer Más

Acceso a la profesión de conductor de VTC – El portal de empleo, una ayuda para encontrar un primer empleo

¿Te interesa la profesión de conductor de VTC y quieres ejercerla? Tenga en cuenta que no es tan fácil de ...
Leer Más

Cómo enterarte de las últimas noticias laborales – El portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El mercado laboral está experimentando una evolución innegable. Las tendencias actuales pueden ser diferentes de las profesiones del futuro. Razón ...
Leer Más

Comunicación virtual de tu empresa – El portal de empleo una ayuda en la búsqueda de un primer empleo

Hoy en día, una empresa, sin importar en qué campo quiera trabajar, no puede prescindir de una buena comunicación virtual ...
Leer Más

Guía práctica para encontrar el trabajo de tus sueños: el portal de empleo te ayuda a encontrar tu primer trabajo

El primer y más importante aspecto de conseguir todo lo que quieres es saber lo que quieres. Si realmente no ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *