Cuidar mascotas o pet-sitter es una profesión al alcance de todos. Pero ya sea que esté buscando un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo como cuidador de mascotas, es posible que no sepa por dónde comenzar esta búsqueda de trabajo. Para ayudarte, aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a conseguir un trabajo como cuidador de mascotas. Sin embargo, veamos primero la definición de un trabajo de cuidador de mascotas.
¿Qué es cuidar mascotas?
Cuidar mascotas es muy parecido a cuidar niños. Solo cuida la mascota de alguien, no su hijo. De hecho, algunos dueños de mascotas prefieren que alguien cuide de su mascota en lugar de dejarla al cuidado de una perrera, un zoológico de mascotas o una pensión. Dependiendo del trabajo, es posible que te encuentres cuidando al animal en la casa del dueño o en la tuya.
Alternativamente, si solo tiene unas pocas horas y no puede comprometerse con varios días de cuidado, hay otras opciones como cuidador de mascotas. Por ejemplo, puede convertirse en un paseador de perros o simplemente hacer compañía a las mascotas durante una noche mientras su dueño no está. En cualquier caso, es importante mencionar sus servicios y habilidades en su CV. Puede confiar en un plantilla del curriculum vitae de cuidadores de mascotas en la red.
Busca trabajo como cuidador de mascotas en Internet
Hay muchos sitios web para postularse para convertirse en un cuidador de mascotas. Así que no tengas miedo de investigar un poco en Google con la esperanza de conseguir ese trabajo. Estos pueden ser sitios web de cuidado de mascotas o sitios de trabajo en general.
Encuentra trabajos en las redes sociales
A menudo puede encontrar trabajos de cuidado de mascotas al buscar ofertas de trabajo en las redes sociales. Puede buscar agencias de contratación y luego ver sus ofertas de trabajo; o consulta específicamente las ofertas de trabajo en tu región. Es especialmente interesante utilizar Facebook. En cualquier caso, asegúrate de leer atentamente la publicación y de que tu perfil es el adecuado para la oferta de trabajo.
Crea tu sitio web de cuidado de mascotas
Gracias a las muchas plataformas en la web, crear un sitio web no es tan difícil como parece. Por ejemplo, es posible crear su sitio web de forma gratuita utilizando herramientas en línea como WordPress, Blogger y Wix.
De esta forma, será más fácil ganar visibilidad en la web y darse a conocer. Puedes incluir tu CV, fotos de animales que hayas tenido antes, referencias y testimonios de tus antiguos clientes…
Para parecer más profesional, es recomendable comprar un nombre de dominio específico para la dirección de su sitio web. Cabe señalar que muchos nombres de dominio se venden por plazos de seis a doce meses, lo que significa que no tiene que pagar ningún dinero cada mes. .