¿Recuerdas cuando tenías 18 años y te preocupabas por no tener una respuesta (o incluso una idea) cuando la gente te preguntaba qué ibas a hacer como carrera? Buenas noticias ! Esto es completamente normal. La mayoría de nosotros no nos conformamos con una carrera de ensueño nada más salir de la escuela secundaria o nos asentamos en un campo en la universidad y lo mantenemos de por vida.
Saber que un cambio de carrera es posible (y probablemente incluso inevitable) es una cosa. Pero cuando esté listo para un cambio, ¿cómo sabe qué trabajo o carrera profesional es el adecuado para usted? Es muy fácil volverse complaciente con un trabajo o una carrera con la que no está realmente feliz y perderse el trabajo de sus sueños sin siquiera darse cuenta. Entonces, ¿cómo puedes evitar quedarte atrapado en una rutina profesional? Y con todas las oportunidades disponibles, ¿cómo sabe qué trayectoria profesional a largo plazo es la adecuada para usted? Entérate de todo en este artículo.
Lidera con tus fortalezas
El hecho de que no sepas qué carrera quieres no significa que no sepas en qué eres bueno. Una excelente manera de concentrarse en sus habilidades es hacer una lista de sus puntos fuertes. Si esto no le resulta natural, pídale consejo a un amigo o colega de confianza. Echar un vistazo activo a lo que eres bueno y lo que impulsa tu personalidad es una forma poderosa de evaluar una carrera que igualará y complementará esas fortalezas. A continuación, puede ir a trabajo de la aldea de clihy para convertir tu pasión en una profesión.
Por supuesto, puedes ser bueno en cualquier cosa si te esfuerzas lo suficiente o tienes suficiente tiempo para ello. Pero puedes ahorrar mucho tiempo y evitar la frustración si dejas que tus puntos te guíen hacia lo que deberías estar haciendo en lugar de forzarte a seguir una carrera que no es la adecuada para ti.
Por ejemplo, es posible que se haya convencido a sí mismo (o haya dejado que otros lo convenzan) de que no es matemático, solo para descubrir que disfruta usando la lógica para resolver problemas. En este caso, es posible que realmente te apasione algo como el desarrollo web que quizás hayas descartado anteriormente. Es fácil dejar que las ideas preconcebidas se interpongan en el camino de una carrera exitosa en tecnología, pero si se toma el tiempo para examinar sus puntos fuertes, es probable que se sorprenda gratamente con lo que le digan.
Habla con la gente para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños.
Comience a tomarse el tiempo para solicitar y programar entrevistas informativas con personas en los campos que le interesan para obtener más información sobre sus trayectorias profesionales y obtener algunos consejos. Conozca su trabajo, sus antecedentes y aspiraciones profesionales, y la industria. Asegúrese de venir preparado con preguntas con anticipación para aprovechar al máximo esas reuniones o llamadas, y más allá de un simple «gracias» después, haga todo lo posible para encontrar la manera de devolver el favor. . Participar críticas de cliché de empleo de pueblo estar en contacto con muchos profesionales mientras se recibe una buena formación.
Y no te limites a las personas que conoces o con las que tienes conexiones. Fortalecer las conexiones durante conferencias y talleres. Únete a chats de Twitter o grupos de Facebook. Vaya a LinkedIn y lea las descripciones de trabajo de las personas, o lea entrevistas y artículos sobre personas en trabajos que admire. Por ejemplo, si tiene curiosidad acerca de cómo es un día en la vida de un desarrollador de WordPress, haga una búsqueda rápida en Google y probablemente encontrará mucha información y contactos. Antes de comprometerse con una carrera o descartarla por completo, asegúrese de tener una idea de cómo es el trabajo diario.