¿Qué buscan los empleadores en los empleados potenciales? ¿Cuáles son los factores del éxito profesional? Esa es la pregunta que se hizo recientemente en un foro de discusión de carreras en línea. Por supuesto, para cada posición, las respuestas específicas a esta pregunta serían diferentes. Sin embargo, existen habilidades comunes que los empleadores buscan en todos los empleados, ya sean ingenieros de redes o chefs. Las habilidades necesarias para tener éxito…
1. HABILIDADES BÁSICAS
¡Lee, escribe y calcula! Lo crea o no, una buena parte de los graduados de la escuela secundaria (y algunos compañeros) no pueden leer a un nivel de 8vo grado y no pueden hacer multiplicaciones en sus cabezas. Los empleadores buscan empleados que puedan leer bien, escribir con coherencia y calcular matemáticas en un entorno profesional (fracciones, porcentajes, etc.). Agregue a eso habilidades básicas de teclado moderno, conocimiento básico de computadora y la capacidad de usar la mayoría de las herramientas informáticas (por ejemplo, máquina de fax, programa básico de procesamiento de textos, etc.)
2. HABILIDADES PERSONALES
¿Puede un empleado potencial expresarse bien? ¿Puede responder a las preguntas de los clientes de una manera positiva e informativa? ¿Puede el prospecto proporcionar un buen servicio al cliente? Si bien no todos tienen una personalidad de ventas, los empleados exitosos pueden comunicarse de manera positiva y sin confrontaciones con sus compañeros, miembros del equipo, subordinados, gerentes y clientes. Ser capaz de trabajar bien con los demás es una habilidad esencial para el éxito en cualquier trabajo.
3. La búsqueda de empleo es un proceso que requiere mucha dedicación y atención para completarse.
Sigue el viejo principio que muchos programadores experimentados llaman GIGO Ç Garbage In, Garbage Out. Si te esfuerzas mal, obtendrás malos resultados. Los empleadores buscan empleados que sepan presentarse de manera positiva y que demuestren entusiasmo y conocimiento de las empresas a las que se acercan. Los candidatos son evaluados no solo por sus habilidades y experiencia, sino también por cómo abordan la búsqueda de empleo. Los candidatos entusiastas con menos habilidades tienen las mismas posibilidades de conseguir un trabajo, mientras que los candidatos aburridos con mejores habilidades.
4. Supervivencia laboral
Ahora hay un tema candente en este período de despidos. Quién es despedido y quién no es a menudo una cuestión de números además de desempeño. Los empleados que han demostrado constantemente su valor, han tomado la iniciativa y han demostrado ser un activo valioso para la empresa tienen menos probabilidades de ser despedidos que aquellos que se esfuerzan poco o mediocremente en el trabajo. Sobrevivir a una empresa a través de despidos o ascender en la carrera profesional es una habilidad que los profesionales exitosos aprenden y cultivan conscientemente.
5. DESARROLLO PROFESIONAL
Como saben todos los profesionales de la tecnología y la ingeniería, en el entorno laboral actual es aprender o quemar. Adquirir nuevas habilidades, aplicar nuevos conceptos, actualizar las habilidades establecidas es una necesidad absoluta para tener éxito en el mundo laboral actual. La persona exitosa asiste constantemente a seminarios, toma clases, recibe capacitación sobre nuevos productos o lanzamientos y aprende nuevas habilidades que los mantendrán competitivos en sus carreras. Las personas exitosas son aprendices de por vida. Los empleadores buscan personas que tengan la capacitación para satisfacer sus necesidades.
6. DESARROLLO DE CARRERA
El desarrollo de carrera difiere del desarrollo profesional. El desarrollo profesional se trata de aprender, mientras que el desarrollo profesional es un proceso de planificación y establecimiento de objetivos. Las personas exitosas crean un plan de carrera con metas escritas a corto y largo plazo. Definen los pasos necesarios para llevar su carrera del punto A al punto B en el marco de tiempo C y planifican cómo lograrán esos pasos. Las personas exitosas tienen a alguien a quien informar sobre su progreso y que hará un seguimiento de su éxito en el logro de sus objetivos. Los empleadores buscan personas que (lo creas o no) quieran comprometerse con el negocio por mucho tiempo. Una buena progresión profesional es un punto de venta importante para los candidatos a posibles empleadores.